ESCUELA DE PADRES

¿QUÉ SERÍA LA ESCUELA SIN LA FAMILIA?

Creemos en la relación familia- escuela. Es una forma de crecer juntos.
Rompemos barreras, estrechamos lazos y mano a mano, construimos el colegio que todos soñamos.

La relación familia- escuela sólo puede entenderse dentro del marco de la confianza y se debe caracterizar por una actitud activa y participativa, por un trabajo conjunto y por una actitud de responsabilidad y sobre todo un COMPROMISO. Un engranaje de varias actitudes que serían complemento en la tarea de educar a los hijos, nuestros estudiantes.

Los objetivos que nos planteamos a la hora de entablar relación con las familias son, fundamentalmente y en primer lugar, romper barreras y estrechar, aún más, los lazos entre unos y otros. Manteniendo y fomentando un clima cálido y acogedor, de confianza y respeto, haciendo partícipes a los padres para que se sientan parte viva de la Comunidad Educativa Escolar y compartiendo información y experiencias que ayudan mutuamente en la intervención educativa.

Entendemos que los padres tienen un papel protagonista fundamental en el proceso educativo de sus hijos. Por tanto, establecemos cauces de información y participación que proporcionan un intercambio  sobre las actitudes y progresos de los niños/as, y una mutua transmisión de información sobre los acontecimientos cotidianos.

Las estrategias que se trabajan en nuestra escuela se rigen por  la necesidad de fomentar cooperación entre la familia y nuestro centro escolar, resaltando los efectos positivos que supone tanto para los alumnos como para los padres, profesores, el centro escolar y la comunidad en la que esta se asienta, por tanto consideramos necesario que los dos ambientes básicos para el niño y la niñã, casa y escuela guarden una estrecha coordinacióń,  ya que manteniendo una buena relacióńn con la familia, existe más confianza entre padres y profesores.

“La familia y la escuela ¡jamás van contrapuestas!, son complementarias.”

Papa Francisco