Breña, 17 de abril del 2024

Estimados padres de familia:
Reciban un saludo fraterno. La presente es para recordarle acerca de la función del delegado(a) del aula.

1. Es responsable de la comunicación y mensajes internos y externos, teniendo que contar para la publicación y difusión, con el visado del colegio.
  2. Propone, organiza e incentiva el normal funcionamiento del aula.
  3. Representa al aula en asambleas generales convocadas por el colegio.
  4. Coordina con los delegados de otros grados para llevar a cabo actividades planificadas por el colegio.
  5. Presenta el Plan de Trabajo.
  6. Colabora con las actividades organizadas por el colegio.
  7. Brinda balance económico de cada actividad realizada, visado por el tutor.
  8. Incentivar a su grupo al trabajo en equipo, colaborativo y armonioso.
  9. Tener comunicación directa con subdirección académica, secretaria, coordinador de pastoral, coordinadora de actividades y/o tutor(a) a fin de coordinar las acciones académicas e institucionales.

El delegado debe abstenerse de:

1. Presentar justificaciones de los estudiantes.
  2. Enviar tareas, temas, trabajos o fichas de actividades de los estudiantes al docente o al padre de familia.
  3. Solicitar citas para otros padres de familia.
  4. Detener fuera del colegio al tutor o docente para conversar o solicitar algún asunto.
  5. Enviar mensajes de los padres de familia de su grupo al docente o autoridades del colegio.
  6. Realizar cobros por cuota mensual.
  7. Tomar el nombre del colegio para realizar actividades ajenas al colegio.

El delegado tiene la facultad de:

1. Ser el administrador del grupo de WhatsApp.
  2. Silenciar el chat de manera individual o grupal con el fin de cuidar la sana convivencia.
  3. Podrá denunciar a un padre de familia que incurra en falta de respeto, que tenga una conducta que soliviante negativa a los padres o publique información que no corresponde a las actividades del colegio.

Agradeciendo su atención.

Atentamente,