PROGRAMA 2024

Lima, 02 de enero de 2024.

Estimados padres de familia:
A nombre de la Institución Educativa Parroquial “Hno. Noé Zevallos Ortega” le damos la bienvenida al Programa de Recuperación Pedagógica 2024.
Durante el desarrollo del Programa debe tener en cuenta los siguientes lineamientos:
1. Duración: Desde el martes, 02 de enero al miércoles, 31 de enero.
2. Horario: martes, miércoles y jueves de 8:30 a.m. a 12.30 p.m.
3. Evaluación. La evaluación es permanente y progresiva.
Se evalúa a los estudiantes en criterios formativos y académicos. (por competencias).
Aspecto formativo:
✓ Asistencia y puntualidad.
✓ Participación activa.
✓ Comportamiento.
✓ Cumplimiento de sus actividades diarias.
✓ Presentación personal.
Aspecto académico:
✓ Avance del proceso.
✓ Evaluación por capacidades.
Consideraciones particulares para efectos de evaluación:
1. A fin de garantizar una adecuada evaluación de los aprendizajes, el estudiante participante debe acreditar una asistencia sostenida: Más de 05 tardanzas o 02 faltas, pueden comprometer seriamente la evaluación del estudiante.
2. Si un estudiante pierde una evaluación (por tardanza o inasistencia) puede rendirla solo con autorización expresa de la subdirección Académica a la cual se consultará el caso. La subdirección académica emitirá un documento de autorización que entregará al docente del área.
3. Pasados los períodos de evaluación y una vez emitidas hojas de información, no habrá lugar a reconsideraciones con relación a pruebas no rendidas o inasistencias no justificadas. Las notas son, en ese sentido, inapelables.
4. Asistencia: El alumnado debe asistir en forma obligatoria a sus clases y con puntualidad, el 30% de inasistencias injustificadas determinará que el estudiante no está logrando los aprendizajes.
Cada dos tardanzas, serán consideradas como una inasistencia

Las inasistencias de los estudiantes deben ser justificadas al correo de subdirección académica sdacademica@noezevallo.edu.pe, según el caso: además se deberá adjuntar los documentos probatorios que justifiquen la inasistencia.

5. Ingreso: El ingreso de los estudiantes es a las 8:20 a.m. por la puerta del Jr. Jorge Chávez. Se considera tardanza a partir de las 8:35 p.m. El horario de salida es 12.:30 p.m. (o de acuerdo con el horario de área que lleve el estudiante) siendo responsabilidad de cada familia el dejar o recoger a sus hijos fuera del horario establecido.
6. Presentación: la presentación personal de los estudiantes debe ser la adecuada y corresponder al ambiente educativo que se propicia (aseo personal, prohibido transparencias, shorts y tops).
7. Útiles. Los participantes del programa deben portar diariamente una cartuchera con sus implementos completos y para el nivel de primaria: lápiz, bicolor, borrador, tajador con contenedor, colores, tijera, goma y un ligero refrigerio.
8. Los estudiantes del 1er grado de Primaria deberán traer su bolsa de aseo (papel higiénico, toalla, jabón, etc.) Y una muda de ropa adicional.
9. Durante este periodo del programa no existe un horario de atención de los profesores a los padres de familia por lo que no está permitido que se acerquen a las aulas. Al dejar a sus niños deben de acompañarlos solo hasta la puerta de ingreso; al recogerlos deben permanecer en el sector de espera.
10. Los horarios de clases serán entregados el primer día de asistencia al programa.

Nos despedimos de usted, fraternalmente en Cristo y La Salle.

José Trasmonte Pinday Ana María Palma Quiñe
Director  Subdirección Académica